La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, realizó una diligencia de inspección ocular en la residencia del supervisor de Ciencias Sociales del Ministerio de Educación, Noriel Ortiz de 53 años quien fue encontrado amordazado y sin vida el pasado domingo en su casa ubicada en la comunidad de Villa Yorlyn, corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba.
Las diligencias de campo buscan recabar elementos de convicción que permitan dar con el o los responsables del homicidio del docente, quien vivía solo en la residencia.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Una fuente señaló que una de las diligencias claves es conocer si algún vecino o comercio cercano pueda mantener cámaras de videovigilancia que hayan grabado quién o quiénes ingresaron a la residencia del docente.
Según fuentes ligadas a las investigaciones el cuerpo del profesor ya presentaba signos de descomposición, lo que lleva a concluir que podría tener más de 24 horas de haber muerto cuando fue ubicado.
Además estaba amordazado de manos, pies y cuello; y no presentaba a simple vista heridas con arma blanca o de fuego.
Las autoridades de la Fiscalía de homicidios esperan el dictamen médico forense que determine las causas científicas de su muerte.
Aún las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial, desconocen el móvil del homicidio.
El hecho ha consternado a familiares, amigos y vecinos quienes describen al profesor como una persona profesional y amable con las personas, ganándose el aprecio de todos los que lo conocieron.
El cuerpo del docente permanece en la Morgue judicial y se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares.